Almondróguez

Leia y la montaña del Dragón

Vídeo presentación campaña crowdfunding de Verkami:

Vídeo presentación campaña crowdfunding de Verkami:

¿Cómo surge este cuento?

Desde que nuestra pequeña Leia nació hemos ido con ella a nuestras excursiones por la montaña. Un buen amigo nos prestó una mochila roja para poder llevarla y siempre que podemos nos “tiramos pal monte”. En una de esas escapadas subimos a una de las cimas de nuestro entorno (San Rafael, Segovia), la conocida como “Cabeza Reina”. En lo alto hay una torre de piedra utilizada para labores de vigilancia del monte. A mi mujer, Elia, se le ocurrió decirle a Leia, “¿Te imaginas que dentro viviera un Dragón?”, lejos de gustarle la idea a la pobre le dio mucho miedo. Para arreglarlo Elia se tuvo que inventar el cuento del Dragón bueno que vivía en la torre. 

A partir de ese día nos pedía esa historia constantemente y cada vez le fuimos añadiendo personajes e ideas nuevas. Se me ocurrió hacer unos dibujos para la niña de su cuento y poco a poco la cosa creció y se convirtió en este libro.

Para poder hacerlo realidad lanzamos con mucha ilusión una campaña de crowdfunding en la plataforma Verkami y no pudo ir mejor. Estamos muy agradecidos a cada uno de los mecenas que apostó por este proyecto, gracias a su confianza este cuento es ya una realidad. 

¡¡¡MILLONES DE GRACIAS MECENAS!!!

Versión animada:

La versión animada descargable está aún en proceso. 

Estad atentos a este enlace. 

Os dejo de momento un pequeño avance.

Muchas gracias por vuestra infinita paciencia.

Vídeos relacionados:

Entrevista en el programa 8 magazine de rtvcyl

Proceso de ilustración, el pueblo de San Rafael

Proceso de ilustración de una de las páginas del cuento

Galería de imágenes:

Lo que opinan nuestros lectores:

consigue tu cuento con dibujo-dedicatoria personalizada y un detalle extra haciendo clic aquí: